Todos los comentarios en los textos de este blog son totalmente subjetivos y bajo la entera responsabilidad del autor. Las apreciacinones sobre las bandas han sido sacadas de la experiencia directa principalmente de presentaciones en vivo y en menor medida de grabaciones en estudio.

Se agregrán aproximadamente tres posts mensuales, gracias por tu visita.















viernes, 9 de julio de 2010

Dosobu: Hardcore – punk áspero y morlaco.



Los Dosobu son hijos pródigos de las bandas cuencanas de principios de milenio, según las propias palabras se sus integrantes, su principal influencia al iniciar la agrupación fueron ¨Los Zuchos del Vado¨ y definitivamente en sus primeras composiciones era muy notoria esa influencia. Con el tiempo los músicos de Dosobu fueron creciendo, madurando y eso se notó en su música, el estilo fue cambiando y adquiriendo personalidad propia hasta que parece haberse consolidado definitivamente; hadrcore – punk rabioso, ese es el sello de Dosobu hoy en día.

La primera aparición de Dosobu en las tablas fue en septiembre del 2006 cuando fueron co-organizadores del KUENKA NUEVA ROCK FESTIVAL evento realizado por un colectivo de bandas nuevas que pretendían ganar algo de experiencia organizando sus propios conciertos y que lograron mantenerse bastante activos durante ese año. La aventura parece haberle gustado a Dosobu y a partir de ese momento tomaron con seriedad las cosas, empezaron a desarrollar su propio estilo y a ganar cancha en los escenarios de la ciudad.

La música de Dosobu es muy intensa y de contenido social, con tintes de nu-metal y reggae-core es una propuesta que siempre pone a mover las cabezas de los asistentas a sus conciertos. En 2008 editaron su primer material discográfico tipo demo, gracias a eso lograron participar en el IX Festival Madre Tierra lo que fué tomado como una recompensa a sus esfuerzos.

Los Dosobu son manes con ganas de trabajar y moverse para mantener su presencia en una escena activa, han demostrado capacidad de gestión y buena organización. Musicalmente se mantienen fieles a su estilo y mostrando solidez en la interpretación por lo que seguramente podremos disfrutar de su presencia en las tablas por mucho más tiempo.

Fuente:
La experiencia directa.

1 comentario:

  1. rockwell road una de mis grandes bandas favoritas escuchenlos les gustara https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar