Todos los comentarios en los textos de este blog son totalmente subjetivos y bajo la entera responsabilidad del autor. Las apreciacinones sobre las bandas han sido sacadas de la experiencia directa principalmente de presentaciones en vivo y en menor medida de grabaciones en estudio.

Se agregrán aproximadamente tres posts mensuales, gracias por tu visita.















lunes, 1 de febrero de 2010

F-16: Emo-punk con actitud.


Cuando F-16 apareció en la escena local a principios de 2006, muchos de nosotros no nos imaginamos que estábamos presenciando el nacimiento de la banda perfecta para la nueva generación de fanáticos y fanáticas del rock cuencano. Para ser sincero desde mi prejuicioso punto de vista ese no era más que otro grupo de emo-punk adolecente, romántico y aniñado del tipo Panda destinado a la inminente y definitiva desaparición poco tiempo después de su surgimiento como ya había sucedido en esta ciudad con algunas bandas similares. Pero a pesar de no haber estado tan equivocado con respecto a su estilo musical, sus logros empezaron a hablar por sí solos y poco a poco me fueron callando la boca, o los pensamientos que dá lo mismo.

Es curioso cómo luego de compartir escenario en algunas ocaciones fuera de la ciudad, ver la respuesta del público y una vez habiendo sobrevivido a un par de farras y colaborado para sacar adelante tocadas difíciles, me resultó inevitable sentir simpatía por una banda que en un principio concideraba despreciable. Pero también es gratificante, despues de todo así es como en verdad se conoce a una banda, en vivo, ahí es cuando demuestras lo que tienes, y F-16 tiene lo suyo. Detrás del rosa y las cuadrículas a blanco y negro hay un grupo de músicos que saben lo que hacen y lo que quieren, producen ellos mismos sus materiales discográficos, han logrado una calidad del sonido en estudio realmente envidiable y una sólida presencia escénica.

No puedo decir que hoy en día me gusta lo que musicalmente propone F-16, pero sí que mi desagrado se convirtió en simpatía y la simpatía en respeto, por que los manes son sinceros con lo que hacen y le ponen empeño, además representan a un gremio de rockeros y rockeras que ha sido totalmente discriminado y despretigiado por los músicos y fanáticos más pesados que nos creemos poseedores absolutos de la verdad y la calidad musical, pero que tal vez no vemos o no queremos ver que ese gremio crece, se hace más fuerte y ya tiene en el Ecuador representantes de los que se pueden sentir orgullosos.

F-16 cuenta en su historial con dos EP´s y un disco, además participaron en la segunda edición del copilatorio de bandas nacionales Trucho-rama y han producido dos video clips difundidos en diferentes medios de comunicación audiovisual del país. Esta es una banda que vale la pena tener en cuenta si te interesa el género, así que pilas con estos broders que vienen volando rápido y quieren llegar alto.

Fuentes:

www.ecuadormusical.com

Para más información sobre F-16 visita estos links:

www.super949.com

www.qenka.com

2 comentarios:

  1. que dice broder..!!!

    por aqui matando el aburrimiento.. hey muy interesante lo que opinas bro de verdad como tu dices creo que hay que ver mas alla de las apariencias o de lo superficial bro, para criticar a alguien, y me parece bien que tu lo hayas hecho aunque te haya tomada un tiempo como dices..!!
    por mi parte soy una persona que no juzga ni a los q piensan q estan abajo ni arriba de mi, tan solo hago lo mio con ganas y dejo que los demas hagan lo suyo.
    vale la pena dejar un comentario cundo se ven cosa logicas y con bases por eso lo hago..!
    no quiero meterme en detalles simplemente decir fuerza a la musica que se hace con huevos, ganas y espiritu..!!!

    saludos
    Victor
    F-16

    ResponderEliminar
  2. chequen la historia de esta grandiosa banda se llaman rockwell road simplemente lo mejor https://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio

    ResponderEliminar