Todos los comentarios en los textos de este blog son totalmente subjetivos y bajo la entera responsabilidad del autor. Las apreciacinones sobre las bandas han sido sacadas de la experiencia directa principalmente de presentaciones en vivo y en menor medida de grabaciones en estudio.

Se agregrán aproximadamente tres posts mensuales, gracias por tu visita.















lunes, 1 de marzo de 2010

Jodamassa: ¿¿Grunge cuencano en el 2010??


El grunge siempre ha sido esquivo con el español, tomando en cuenta el hecho de que este género tuvo un auge comparable con el punk, el heavy metal o el glam en sus respectivas épocas, se me hace inevitable no preguntar: ¿por qué se conocen tan pocas bandas de grunge en español?. Seguramente sea tan solo una impresión mía, tal vez no estoy al tanto del movimiento grungero en Latinoamérica y España. Sea como sea, la respuesta a esa pregunta me sigue paraciendo un misterio. Es precisamente por ese motivo que me llamó tanto la atención el surgimiento de Jodamassa, no solo por ser una muy buena banda de grunge, sino también por que sus integrantes apenas estaban naciendo cunado Kurt Cobain ya destrozaba escenarios por todo el mundo, estos panas recibieron su influencia durante los años del decaimiento y posterior transmutación al nu-metal y otros géneros. Pero ellos decicieron hacer grunge, o por lo menos eso hacían al principio, ahora es algo mucho más experimental y difícil de definir.

Jodamassa tiene sus inicios en el año 2005 cuando los intgrantes originales cursaban el décimo año de educación básica y desde el principio hicieron gala de un talento y una madurez musical poco comunes en rockeros de su edad. Desde sus primeras apariciones han interpretado temas propios, dotados de mucha perosnalidad musical y de una potencia vocal un tanto desconcertante. Es que cuando uno escucha las grabaciones de esta banda es fácil imaginar a un grupo de camioneros mexicanos gigantes y mal encarados, aporreando (con mucha destreza) esos instrumentos en el estudio, por que así es como suena. Sin embargo durante sus presentaciones en vivo resulta increíble que toda esa gravedad pueda salir de tan lánguidas figuras.

Esa juventud ha jugado en contra de la alineación de la banda en algunas ocaciones, ya que por distintos motivos han perdido algunos integrantes, su baja más sencible fue la reciente salida del primer guitarrista poco tiempo después de terminar la grabación de su primer trabajo discográfico de larga duración. En ocaciones anteriores sufrieron la salida del baterista y el guitarrista originales; lograron reemplazar al batero y a partir de ese momento han intentado sin exito conseguir un integrante fijo que se encargue de la primera guitarra, por lo que parecerían estar destinados a consolidarse como un trío.

Jodamassa tiene a su haber dos EP´s (trabajos discográficos de corta duración) tipo demo y actualmente se encuentran editando su primer álbum, disco esperado con mucho entuciasmo por este servidor. He sido testigo ocacional de las sesiones de grabación de esta banda y debo decir que están cocinando un material muy interesante y que muestran una evolución importante en comparación con sus trabajos anteriores. Músicos de calidad, gánas de experimentar, la osadía característica de los años mozos y la confianza de toda una escena que los ha apoyado desde el principio, hacen de esta agrupación un prospecto sumamente prometedor del rock a nivel local y nacional. Tienen todo lo necesario para sacar adelante su proyecto, ahora solamente depende de ellos.

Fuentes:

www.myspace.com/jodamasa

Para más información sobre Jodamassa vicita estos links:

www.myspace.com/jodamasa

1 comentario:

  1. rockwell road gran banda que se los quiero recomendar es mas les dejo una rola https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar