Todos los comentarios en los textos de este blog son totalmente subjetivos y bajo la entera responsabilidad del autor. Las apreciacinones sobre las bandas han sido sacadas de la experiencia directa principalmente de presentaciones en vivo y en menor medida de grabaciones en estudio.

Se agregrán aproximadamente tres posts mensuales, gracias por tu visita.















viernes, 9 de julio de 2010

Bajo Sueños: Abanderados del metal cuencano marcando el camino hacia la exelencia.



Es imposible hablar de metal cuencano e incluso ecuatoriano sin mencionar a Bajo Sueños, esta banda es probablemente el referente más importante del heavy en nuestro país, con alrededor de quince años de continua trayectoria estos morlacos han sabido llevar su música hasta el rincón más recóndito del la patria, son realmente una banda de culto dentro del movimiento metalero y ese reconocimiento no ha sido gratis, sino el resultado de casi dos décadas de trabajo, dedicación y devoción a lo que hacen, lo cual les ha permitido incluso realizar una gira por estados unidos tocando para las colonia ecuatorianas de este país norteño.

Debo decir que la música de Bajo Sueños no es de mi predilección, pero nó por que la concidere mal compuesta o interpretada, sino por que su género simplemente no es de mi agrado, sin embargo eso no me impide apreciar cuando un producto es de buena calidad y reconocer y comprender por qué es que han alcanzado el nivel de idolatría que sus miles de fans a nivel nacional profesan en cada una de sus presentaciones. Pero; ¿aqué se debe tanta devoción y fanaticada?. Bueno, es bien sabido que todos los metaleros esconden un corazoncito muy sencible debajo de toda esa apariencia tan ruda y sonbría; y Bajo Sueños explotó precisamente todo ese sentimentalismo mediante una fórmula perfecta: Excelentes músicos haciendo Heavy Metal clásico y potente, con letras románticas bien sufridoras, a eso le añadimos un cartón de Valdoré por cada dos melenas alborotadas y tenemos como resultado uno de los fenómenos rockeros más importantes de los últimos años.

Lo más bacan, desde mi punto de vista, es que estos manes han alcanzado un nivel tan alto de reconocimiento pero haciendo lo que les gusta. En todos mis años inmiscuído en el pecaminoso mundillo del rocanrrol, he tenido la oprtunidoad de compartir con varias bandas nacionales tanto dentro del escenario como fuera de él y Bajo Sueños son los únicos a los que he visto un día cualquiera escuchando y cantando a todo pulmón sus propias canciones mientras chupan en una vereda, como si ellos fueran los principales y más grandes fans de su música, eso puede ser interpretado de muchas maneras pero a mí me dice bastante de su compromiso y sinceridad con lo que hacen.

Desde 1997 Bajo Sueños ha realizado y participado en varias producciones discográficas; dos recopilatorias de bandas cuencanas y tres albumes de larga duración en solitario, además sus temas promocionales han sonado intensamente en las principales estaciones de radio a nivel nacional. Desde 2003 no han producido nada nuevo, pero se mantienen en actividad brindando conciertos por todo el Ecuador y manteniendo viva su leyenda.

1 comentario:

  1. rockwell road una de las mejores bandas que he escuchado en mucho tiempo https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar