Todos los comentarios en los textos de este blog son totalmente subjetivos y bajo la entera responsabilidad del autor. Las apreciacinones sobre las bandas han sido sacadas de la experiencia directa principalmente de presentaciones en vivo y en menor medida de grabaciones en estudio.

Se agregrán aproximadamente tres posts mensuales, gracias por tu visita.















lunes, 1 de febrero de 2010

Los recienmuertitos: Punk y poesía visceral.


Los recienmuertitos son la banda de rock ideal; son solo tres manes, guitarra bajo y batería; son músicos serios y experimentados, comprometidos con la cusa; son completamente independientes y no parecen tener la intención de cambiar tal situación; y presentan una propuesta realmente innovadora en el género punk a nivel local. Esta banda surgió en el año 2006 como resultado de la convivencia, los integrantes compartían departamento y decidieron empezar a tocar algunas compociciones del guitarrista y cantante, al poco tiempo ya estaban organizando sus propias presentaciones en bares de la ciudad y no hubo que esperar mucho hasta que hicieran su aparición en festivales de mayor envergadura dentro y fuera de Cuenca.


La música de Los recienmuertitos es la mezcla exacta de punk desenfrenado y poecía visceral, no son el típico anarco-punk antisocial, por lo menos no en sus letras que según mi opinión son la principal característa de esta banda. Claro que a traves de sus canciones expresan un profundo desprecio por lo establecido, si nó, no fuera punk, pero lo dicen con una elegante crudeza que se camufla entre la velocidad de sus beats, la distorción de la guitarra y sus voces corrocivas.


Esta especie de mini comunidad musical también goza de una gran productividad, desde 2007 han tenido a cargo la musicalización de una obra de teatro; participaron en un disco copilatorio de bandas locales; e hicieron el lanzamiento de ¨El manifiesto canibal 1¨ el primero de una serie de tres discos autogestionados y gratuitos que piensan terminar de producir en este 2010. Otra característica que me gusta de Los reciénmuertitos es su capacidad de hacer buenos covers, desde Bob Dylan pasando por Piero y Hector Napolitano hasta La Lucinda, una desaparecida banda cuencanan de finales de los 90´s. De hecho, en sus presentaciones en vivo el personal punk de Cuenca no les permite bajarse del escenario sin haber tocado ¨Carne para la picadora¨ de La polla records, canción que para ese gremio se ha convertido en un referente de la banda.


Los reciénmuertitos son mis panas, no tuve que consultar ninguna fuente bibliográfica para escribir este texto, porque he vivido de cerca la trayectoria de esta banda. Pero si nó fuera ese el caso, estoy seguro de que igual fuera fan y disfrutaría de sus conciertos como lo hago. En todo caso aquí les dejo la inquietud, si les gusta el buen rock y todavía no los han escuchado, les aconsejo que lo hagan y lo gocen.


Para más información sobre Los recienmuertitos visita estos links:
www.myspace.com/losrecienmuertitos
www.facebook.com/losrecienmuertitos

7 comentarios:

  1. FELICITACIONES POR EL BLOG ESTA CHEVERE

    ResponderEliminar
  2. Vaya muertitos...sigan adelante... pero ya vamos con el segundo EP.. que hay que completar el manifiesto canibal je je

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Maceo.. esta vacano el blog

    ResponderEliminar
  4. Chévere broder!!! siga adelante con esta huevada que no da un centavo pero que alegra el alma....escriba que aqui lo leeremos, criticaremos y apoyaremos!....Estas tecnologías no habían en mi época sino!!!

    ResponderEliminar
  5. Bacán.

    Todo el resto de fotos que ilustran este articulo pueden verse aqui: http://www.flickr.com/photos/denialpolez/sets/72157622526699838/

    ResponderEliminar
  6. rockwell road les recomiendo que escuchen y su historia es la mejor les dejo el video https://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio

    ResponderEliminar